martes, 7 de febrero de 2012

El General, el Sol y las francesas.

-Joder. Quedan pocas de esas. Normal que la extrañes.

-Cada día más.

-No te preocupes. Algún día volveremos a casa de abuela.

-No creo. El General ha muerto. La abuela ha muerto. No creo que a nadie le apetezca razonar sobre el correcto uso de los adverbios.

-Todo cambia. En vez de eso, podemos tomarnos un café y charlar. Me dijiste que se veían muy buenas puestas de Sol.

-Y no te he mentido. Se ven.

-Pues quiero una prueba. Pero antes salgamos de esta farsa. 

-Ya, suena fácil. Pero esto no es como los papeles y guiones fáciles y malos de usar y tirar del General; esto no es teatro. Tú no puedes levantarte ahora de la trinchera, dejar el rifle en el suelo, y ponerte a andar tranquilamente hacia el Sur en busca del Sol, huyendo de esta niebla que nos come poco a poco por dentro. Esto es la Guerra.

-Ya, pero la vida es sueño, y los sueños son mágicos; y deseo con todas mis fuerzas que algún día salga el Sol por allí, y haga un buen día, y todos nos vayamos a dar un chapuzón; y que los alemanes salgan a ligar con las francesas de por aquí, que son una preciosidad.

-La verdad es que sí que lo son. Y si que estaría bien darnos un chapuzón. Aunque yo creo que sería mejor irnos nosotros con las francesas y que los alemanes tomen un poco el Sol, están muy blancos.

-¡No, estás loco! Las francesas déjaselas a ellos; ya tuve yo un roce con una francesa y casi pierdo hasta mi sombra. Tienen carácter.

-Sí, la verdad es que... un momento, Jhon, céntrate, mira delante. Seguimos aquí en las trincheras. 

-Ups, la verdad es que sí. ¿Pero no era mejor lo otro?

-Pues claro.

-¿Entonces por qué te vas?

-...Malditos cocodrilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario