sábado, 19 de mayo de 2012

El jazz del desconsolado hombre que escribía sonetos en el baño.

Al final, todo volvió a su sitio, donde debía estar. Volvió aquella especie de tristeza metódica que le arropaba antes de dormir, aquellos amaneceres largos en el baño, esperando alguna idea que escribir sobre el papel (sí, escribía en el baño, ¡pero siempre le había funcionado!). Qué iba a hacer sino esperar a que pasara el mal trago de jarabe para la tos que llevaba consumiendo desde que le volvió aquella molesta alergia de la falta de sus besos. Desde que se fue, vamos.

Ahora ni siquiera salía del hoyo del sofá cuando atardecía. Su vida estaba grabada con la luz de "Littel Miss Sunshine", pero él odiaba salir a beberse una cerveza mientras el sol se ponía. Se quedaba ahí, oyendo a los vecinos pegar voces, volviéndose más y más locos a medida que recuperaba el sentido de la cordura, por qué se habrían casado. Inocentes.

El trago se le estaba haciendo largo, pero jamás se dejó intimidar por esa vocecita de su cabeza que le aconsejaba como si realmente le importara. ¡Vamos, hombre! La verdad, el nunca había tenido demasiada fe en sí mismo, por eso estaba ahí, hundido en el sofá, mientras el planeta danzaba un ligero y tranquilo valls a su alrededor. Hubo una vez que hizo gala de su gran ingenio, y llegó a darse cuenta de que era cíclico: salía el sol, él empezaba a beber, se ponía, él se hundía en el sofá. El resto del tiempo estaba por y para rellenar.

Sin embargo, ni siquiera esas grandes muestras de ingenio asombroso le servían para empezar a escribir otra vez. La chispa del baño se le había apagado, ya ni siquiera escuchando aquella canción , aquel jazz suave y melódico que le servía para pasar el trago con un mínimo de decencia. Malditas musas que le engatusaron con bellos versos y que volaron, emigrando al sur con el invierno. El caso es que ya era Mayo, y él las seguía esperando. Mientras tanto, el jazz no dejó de sonar. Y sus vecinos le tomaron por loco, a él. Estúpido mundo.


http://www.youtube.com/watch?v=LaLegF2hAxI

No hay comentarios:

Publicar un comentario